Empezamos a mirar que viene rescatando de las pasarelas dos tendencias que en realidad son el ying y el yang del maquillaje: el look natural (de día) y el look sofisticado (de noche).
Muestra una cara u otra dependiendo del momento y apuesta por productos y tonos básicos (máscara de pestañas, bases fluídas, sombras en marrón claro,eyeliner, blush rosa...) que te ayudarán a conseguir un look perfecto y favorecedor en cualquier ocasión.
Pero si eres de esas mujeres que no pasan por casa desde que salen de trabajar hasta que llega la noche también hemos encontrado el maquillaje ideal para ti: una combinación de las dos tendencias que alcanza el equilibrio perfecto para que puedas compaginiar tu vida laboral y festiva con los productos imprescindibles.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK4iP0LAcKhqPsgmpjHqVmGlnHoUKocBEk667ocSCZRG6fxot0frqkA7LFuSTnUouH41Mw_R4GDu4c_-pzLmLSvAiAaApWx4wZ7l_-NyhvpZ0BePTHf7_6mKUSp5TEeQG0rLjwSWNyyEs/s200/rachel-bilson-troy-jensen-think-pink.jpg)
Al natural/ Look de día
Naturalmente perfecta. Esta tendencia obliga lucir una piel impecable, libre de imperfecciones y muy luminosa. Las bases fluidas te aportarán ese toque glossy que tanto nos recuerda al verano.El iluminador y los correctores serán tus grandes aliados y recuerda que no conviene abusar de los polvos de sol, ya que si lo haces apagarás la luz del rostro. Para los ojos, decántate por marrones suaves (mejor sombras en crema para darle frescura a la mirada) y en los pómulos apuesta por los tonos en melocotón y rosa. Maquilla los labios con tonos nude rosados o con un poco de gloss. Ofreciendo un aspecto saludable, natural y juvenil.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZEGxxXBnDrDgX12pKEnjj8dybtf-T03FUR7_Ap4pwPhWPJdTGhyUTo5ooKrGTQxLQlRMndcF71hgELWuleRDUCF_e_mE1sSh2iwjxkESVhZcjywYmS-EicM86iaBB4e-QfD0Em6qmM9k/s200/smokey+eyes.jpg)
La mirada se convierte en la gran protagonista de este look y el negro en todas sus formas es el aliado imprescindible de cualquier mujer que quiera vestir de sofisticación su maquillaje. Da igual si se trata de un maquillaje muy elaborado o de unas finas líneas deeyeliner: en todos los looks se puede apreciar la influencia de las noches más oscuras y misteriosas. Las texturas cremosas se imponen en los smokey eyespara dar un toque de distinción al look mientras que las líneas del ojo se dibujan a lápiz o con eyeliner. Los labios quedan en un segundo plano en tonos naturales.
El negro se puede combinar con otros tonos, como el cobre, el verde oscuro o el azul noche, para añadir un toque de color al look. Las texturas en crema son más fáciles de mezclar y los juegos de luces y sombras que se crean en estos smokey eyes prometen un juego espectacular.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgydC0vmO-mBOoaVpnMaCoXoKf2EDKUOpwAj0yFooMT_wJdR00ssYnM41Cq3cqW4DImDXKNCyHcnmufw7B6SYJ8lpkg3okszUyByQEF1FElihrNo_524OnG-9FYzmlagPmSYKosBjnI8Gg/s200/secretos_para_delinear_tu_mirada_864015137_320x480.jpg)
A medias/ Look multiusos
No hemos podido dejar de observar que a caballo entre las dos tendencias de las que hemos hablado existe una combinación de ambas que nos permite salir por la mañana maquilladas y llegar perfectas a la hora del cóctel. Un look que se mueve entre la naturalidad y la sofisticación es tu mejor aliado si eres de esas que salen a trabajar y no vuelven a casa hasta la hora de dormir. Para conseguirlo quédate con el eyeliner del look de noche (en trazos finos) y la piel radiante del look de día. La máscara de pestañas será tu complemento ideal.