Antonio Peluquerías |
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25 años en el negocio, cinco sedes en Bogotá y un sinnúmero de discípulos son el resultado de una vida dedicada a la peluquería. Antonio Cárdenas, estilista y propietario de Antonio Peluquerías acaba de inaugurar la quinta sucursal de su reconocida cadena en la calle 127 con carrera 15, un lugar que refleja lo mejor de su experiencia y una vida dedicada a la perfección de los detalles. Los años de experiencia le han enseñado a Antonio que durante los momentos más difíciles es cuando se aprende más: "Cuando uno está en momentos muy tranquilos, que todo fluye, uno se adormece. He crecido más en los momentos más duros, porque uno se vuelve más creativo financieramente" Siempre que a Antonio le preguntan cuál es el secreto de su éxito, él responde con seguridad: "Primero, ser un gran ser humano; segundo, tener sus valores afianzados y tercero, invertir en formación, ir a sitios de moda para inspirarse, entrenar el ojo para desarrollar gusto y creatividad" Antonio dice que su carrera ha sido el resultado de la prueba y el error, y que por eso tal vez este es uno de los mejores momentos de su negocio, pero que aún le hacen falta cosas por mejorar y sobre todo proyectos interesantes por terminar. Este personaje del año, nos cuenta cómo logró llegar al punto de estabilidad de Antonio y para dónde va ahora. EstetikPRO: ¿Cómo es Antonio Peluquerías? Antonio Cárdenas: Somos peluquerías de lujo de alto nivel, precisamente porque queremos diferenciarnos del resto de peluquerías desde la infraestructura, desde el servicio al cliente. Creamos nuestras propias colecciones a la par de lo que vemos en el mundo. No estamos compitiendo con precios, nosotros manejamos los nuestros, que realmente creo que en Colombia siguen siendo muy económicos en relación con lo que uno invierte en formación. Nuestro objetivo es contar con mucha formación e inspiración, para proponer cosas aquí y adaptarlas a la gente y su idiosincrasia. Esa es nuestra forma de diferenciarnos. EP: ¿Por qué empezaron a expandirse? AC: Empezamos a crecer para poner nuestro granito de arena, para crear más empleo y más oportunidades, además de poder abarcar un mercado importante en Bogotá. Nuestra meta es crecer en casa, para expandirnos afuera. En Bogotá se están sectorizando las peluquerías, queremos que Antonio Peluquerías sea un negocio de lujo dentro de las peluquerías de alto nivel. EP: ¿Qué es lo más difícil de tener varios puntos? AC: Lo más difícil es que si no estoy yo como director artístico frente a la peluquería las cosas no funcionan igual, por eso tengo programados ciertos días en cada sede. También es complicado el manejo del personal, la gente no tiene conciencia de que para competir hay que tener mucha calidad humana, hay que estar en permanente formación y hay que tener unos valores afianzados con disciplina y constancia, es importante tener unas metas claras en lo personal y en lo profesional para realizar un excelente trabajo. EP: ¿Qué están haciendo para afianzarse en el sector? AC: Siento que es el momento de que importantes marcas de peluquería hagan alianzas estratégicas. Nosotros las estamos haciendo, hace poco nos aliamos con Alquimia de Medellin para ayudarnos y aprender de las fortalezas de una parte y de otra. Ha sido una experiencia muy chévere, pienso que las grandes peluquerías deben aliarse para crecer y apoyarse en las personas que realmente saben, contratar buenos asesores financieros y administrativos, con el fin de "apalancar su negocio" EP: ¿Cómo es esa alianza? AC: La alianza con Alquimia es a nivel administrativo, financiero, contable, de mercadeo y formación. Por ejemplo estamos negociando compras al por mayor para las dos marcas, otro ejemplo de nuestra alianza es en capacitación, estamos aprovechando la experiencia que tiene Alquimia en ese tema para abrir el próximo año nuestro propio centro de formación. Yo he sido formador de muchos peluqueros en Colombia, las peluquerías se pelean por las personas que salen de Antonio y vamos a aprovechar ese fuerte. EP: ¿Qué ha sido lo más importante del último año para Antonio Peluquerías? AC: Sin duda alguna lo más importante fue abrir nuestro punto de la 127, una peluquería donde está plasmada toda mi personalidad. En ese proceso de mejorar, contratamos un arquitecto, una empresa de diseño que captó todas mis ideas e hicimos una inversión importante. Este es el reflejo de la evolución de Antonio Peluquerías, cumplimos con todas las reglas de bioseguridad, no sólo es el diseño sino todos los estándares de calidad y de seguridad que se requiere para tener una peluquería de alta calidad. EP: ¿Para dónde va Antonio Peluquerías? AC: Antonio Peluquerías va a seguir creciendo, tenemos la experiencia, hemos hecho nuevas asociaciones y trabajaremos por tener muchas más. Queremos que nuestros colaboradores sean aliados, para que después de pasar por una escuela de formación y tener la experiencia puedan abrir un nuevo punto como socios de Antonio Peluquerías, queremos abrir la sociedad con nuestro propio equipo de trabajo. |
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