Si tienes la suerte de pasar unos días en la playa, no olvides cuidar tu melena. Uno de los errores que solemos cometer, es pensar que con cortar las puntas a la vuelta ya solucionamos el problema y no es así. La deshidratación es una amenaza constante y en la playa debemos ponerle freno para no volver con una melena completamente estropeada.
Antonio Peluquerías te da unos consejos para poner en práctica antes, durante y después de nuestros días playeros.
ANTES: Cortar y teñir. El estilista Antonio Cárdenas y dueño del Antonio Peluquerías, lo tiene claro: “Esperar a la vuelta de las vacaciones para cortar el cabello y teñirlo es un error porque volverá mucho más estropeado”.
La hidratación es la clave y conviene “cambiar nuestros productos habituales por los de hidratación intensiva o protectores del color, si llevamos el cabello teñido”. Incluso para las mujeres con cabello fino que temen que el cabello pierda volumen, “la mascarilla debe ser un must” si queremos lucir una melena sana.
A su vez, para proteger el cabello “no dudes en aplicar la mascarilla antes de bajar a la playa y recoger tu cabello en una coleta o top knot” nos cuenta Antonio. “Déjala puesta mientras tomas el sol y estarás protegiendo y tratando a la vez tu melena".
A LA VUELTA: Es imprescindible otra visita al salón para volver a sanear las puntas y repasar el color, sobre todo si llevas un tono intenso. “Una cura de hidratación extra dejará tu melena como nueva por lo que no es ninguna tontería apostar por un tratamiento específico”, nos cuenta Antonio. Lo mejor es ponernos en manos de nuestro peluquero y dejar que él valore el daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario