lunes, 6 de febrero de 2012

¿Qué peinado le va a tu cara?

¿Largo o corto? ¿Liso o rizado? ¿Con o sin flequillo? Para lucir el mejor que peinado, además de tener en cuenta las últimas tendencias, es muy importante conocer que tipo de cara tenemos. Según los rasgos faciales de cada rostro estarás más o menos favorecida con determinados looks.


OVALADO

Empezamos con el tipo de rostro que más fácilmente se adapta a cualquier peinado. Tanto si lo tienes liso, rizado o si te gustan los recogidos, estás de suerte si tu cara es más ancha por la parte de las mejillas y se estrecha en el mentón, como la deTaylor Swift. La cantante recurre al truco del flequillo porque disimula la longitud facial.


El pelo rizado va perfectamente con este tipo de cara. No tienes más que fijarte en este look de la actriz Charlize Theron.
La única pega es que debes evitar los peinados que den volumen en la zona de la coronilla porque alarga el rostro, tal y como le ha pasado a Anne Hathaway.
Un corte recto y con capas como el de Beyoncé es perfecto si lo tuyo es el pelo 100% liso.



CORAZÓN

La característica principal de este tipo de rostros es que la zona de la frente es más ancha que la de la barbilla. Natalie Portman pertenece a esta categoría. Un recogido bajo es la mejor opción si no se quiere lucir la melena suelta.










La actriz Carey Mulligan cumple dos reglas de oro para las caras con forma de corazón: darle volumen al pelo y lucir flequillo, da igual que sea recto o a un lado. 
Evita lucir el pelo liso y con raya al medio porque enmarcarás demasiado la cara.Scarlett Johansson está más guapa cuando no lleva peinados como éste.
La media melena de Jessica Alba es el corte más adecuado. Puedes elegir entre rizos, ondas o las puntas peinadas hacia fuera.


CUADRADO

Keira Knightley es un claro ejemplo de rostro cuadrado porque tiene la zona de la mandíbula y el mentón bastante marcada y ancha. El pelo corto no es la mejor opción, pero si le das volumen como la actriz el resultado mejora.



Mandy Moore da en el clavo con su melena larga con ondas porque ayuda a suavizar sus facciones.
El flequillo es vital para rostros como el deSandra Bullock. La clave es lucirlo a la altura de las cejas para conseguir equilibrio en la cara.
Los recogidos son un gran aliado, pero nunca debes mantener el pelo tirante como hace Salma Hayek. Mejor deja unos mechones sueltos.


REDONDO

Lo lógico en este tipo de rostros es disimular las redondeces, y para eso el pelo largo es una gran solución. Pero si quieres llevarlo corto como Ginnifer Goodwin, un corte pixie con volumen es la solución

Si tu melena es ondulada , potencia esas ondas y atrévete con las capas igual que hace Kirsten Dunst. ¡Pero siempre con el pelo largo!
Los recogidos tirantes como el de Maggie Gyllenhaal también son un error para las caras redondas. Lo más aconsejable es una coleta, moño u otro peinado que de volumen en la coronilla.
Las melenas lisas como la de Drew Barrymore, que sean largas y con capas. No hay más secretos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario